Adán Augusto López Hernández, coordinador de los senadores de Morena, tuvo una tensa llegada al Consejo Nacional del partido, donde evitó hablar del caso Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, acusado de vínculos con el crimen organizado y actualmente prófugo.
A su arribo al evento, declaró escuetamente:
“Lo que tenía que decir ya lo informé. Espero que las autoridades hagan su trabajo. Hay mucha politiquería en todo esto”.
El también exsecretario de Gobernación rechazó responder sobre su ausencia reciente de tres días y se negó a comparar el caso con el de Genaro García Luna.
Presume cifras de seguridad y se muestra dispuesto a colaborar
En días anteriores, Adán Augusto afirmó haber reducido la incidencia delictiva durante su mandato en Tabasco, y reiteró en redes sociales que está a disposición de las autoridades:
“Aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”, escribió en su cuenta oficial.
Noroña y Luisa María Alcalde lo respaldan públicamente
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió a su compañero al señalar que existe una campaña mediática y fuego amigo en su contra. Acompañado por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, expresó:
“Todavía no juzgan al exfuncionario y ya están sentenciando a Adán Augusto. Cualquier comparación con García Luna es absurda”.
Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, también salió en su defensa, afirmando que Adán Augusto “no tiene nada que aclarar” respecto al caso Bermúdez.
Llamado a la unidad en Morena
Antes de ingresar al Consejo, el senador hizo un llamado a su partido:
“Es momento de cerrar filas en torno a la presidenta y al gobierno”.
Con estas declaraciones, Adán Augusto busca desviar el foco mediático mientras se fortalece el respaldo político desde Morena frente a los señalamientos.