Acuerdos del Cártel Jalisco con grupos criminales en CDMX son frágiles y generadores de violencia: Durazo

Foto: Cortesía

Nacional

Las incursiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México se han dado a través de alianzas con grupos delictivos locales, pero esos acuerdos son frágiles y han generado violencia, dijo este viernes Alfonso Durazo, secretario de Seguridad.

El funcionario comentó que estos movimientos han sido esporádicos, de acuerdo con información obtenida a través de trabajos de inteligencia.

Las alianzas se tratan de establecer con organizaciones criminales que "ya tienen asiento" en la capital del país, agregó.

El CJNG estuvo involucrado en el ataque del 26 de junio en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país.

Según los reportes oficiales, 28 integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación participaron en la logística para atentar contra el mando a quien vigilaron durante varios días.

Entre los detenidos por el atentado estuvo José Armando 'N', alias 'Vaca', jefe de sicarios CJNG y quien habría diseñado el plan para asesinar a García Harfuch.

 

Temas relacionados: