Ciudad de México.- Las autoridades hicieron un llamado a la población a no acercarse al volcán debido a los riesgos que esto representa.
Desde la cámara colocada en Tlamacas, Estado de México, se observó que el volcán Popocatépetl tuvo por lo menos dos exhalaciones con vapor, cenizas y posible material incandescente. El primerio ocurrió cerca de las 12:55 horas y posteriormente a las 02:10 horas. Alrededor de 15 minutos después el aire cambió de dirección y el vapor cubrieron por completo la vista.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantiene la Alerta Amarilla Fase 3 e insiste a la población a no acercarse a 12 km a partir del cráter, mantenerse en zonas seguras, así como cuidar su salud de las cenizas volcánicas para evitar irritación en ojos o problemas en las vías respiratorias.
Luego de haber tenido actividad en la madrugada en por lo menos dos ocasiones “Don Goyo” amaneció en relativa calma, pues se pudo observar que solamente expedía una columna de vapor y ceniza.
De acuerdo con Protección Civil de Puebla, se prevé la caída de ceniza en:
- Angelópolis
- Valle de Atlixco - Matamoros
- Mixteca
- Tlaxcala
Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo fase 3 y que el Comité Científico Asesor para el Volcán Popocatépetl se encuentra en sesión permanente.
Noticias que podrían interesarte:
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta












