Foto: Cortesía

Nacional

Abuchean a reportero en la mañanera por intentar desacreditar a feministas que convocaron a paro

La activista y periodista Frida Guerrera, quien estaba presente en la mañanera, negó que alguien esté detrás de su lucha y pidió una vez más al presidente dedicar un día a la semana para atender el problema de la violencia de género; además aclaró que ella no impulsa el paro 9M.

 

Personas en redes sociales e integrantes de la clase política criticaron este miércoles al reportero del portal bajo palabra, Marco Antonio Olvera, por solicitar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que investigue a quienes impulsan el paro de mujeres.

 

Olvera pidió que revise el papel de personajes como Fernando Belaunzarán, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, Frida Guerrera, Denise Dresser y Víctor Trujillo en el paro programado para el siguiente lunes.

 

Le cuestiono si la UIF pudiera iniciar una investigación a personajes (…) que están muy interesados en impulsar el día sin mujeres el próximo 9 de marzo. Lo digo porque no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos económicos.

El reportero, incluso, indicó que en el pasado se ha señalado al empresario y filántropo George Soros de financiar las protestas feministas en Estados Unidos, por lo que sería interesante saber quien hace lo mismo en el caso mexicano.

“Le pregunto a las y los feministas donde estuvieron entre 1990 y 2018”, cuestionó el Olvera en Palacio Nacional.

Tras su intervención, algunas de las personas aludidas se hicieron presentes, tal fue el caso del perredista Fernando Belaunzarán, quien pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que le diga de frente las cosas y no a través de sus empleados.

“Nos conocemos hace más de 30 años, @JesusRCuevas. Si tienes algo que decirme, hazlo de frente. No me mandes a tus empleados de la mañanera a leer mal tus insidias. Debería darte vergüenza sabotear con @lopezobrador_ el movimiento de las mujeres contra la violencia y el acoso”, tuiteó.

Mientras que la panista Mariana Gómez del Campo retuiteó algunos mensajes contra el periodista y acuso al presidente López Obrador de no ser empático con el paro de mujeres.
“Tenemos hoy un López terco, necio, torpe, imprudente e incapaz. ¿Le sigo o le siguen?”, escribió la política.

La activista y periodista Frida Guerrera, quien estaba presente en la mañanera, negó que alguien esté detrás de su lucha y pidió una vez más al presidente dedicar un día a la semana para atender el problema de la violencia de género; además aclaró que ella no impulsa el paro 9M.

Otras personas en redes sociales y periodistas acusaron a Olvera de ser un “reportero aplaudidor” a quien le envían preguntas desde arriba.

 

Olvera es conocido en redes sociales por defender al presidente López Obrador y la Cuarta Transformación, además que ataca a los integrantes de la oposición.