Por: Cortesía

Nacional

Abren casillas para votar este 2 junio

Para poder localizar tu casilla puedes ingresar al localizador que se encuentra en la página web del INE.

En punto de las 08:00 horas comenzaron a abrirse las casillas en todo el país para que los mexicanos puedan acudir a votar por su próxima presidenta o presidente de la República, así como otros cargos federales, estatales y municipales.

Varios ciudadanos decidieron comenzar a formarse para poder emitir su voto desde temprano, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) estarán abiertos hasta las 18:00 horas, brindando un lapso de 10 horas para que todos los ciudadanos mayores de edad puedan acudir.

Cabe mencionar que, no se instalarán todas las casillas correspondientes a los distritos electorales, pues algunos grupos vecinales se han negado, además de que en algunos otros la presencia del crimen organizado pondría en riesgo estas acciones.  

La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei, reconoció con anterioridad que sí hay riesgos ante la instalación de casillas para la jornada electoral. No obstante, el organismo puso en marcha protocolos que han implementado para combatir dichos riesgos.

Cada casilla electoral está integrada por siete personas: presidente, secretario, primer y segundo escrutador y tres suplentes generales.

Así mismo, el INE informó que se registraron un total de 170 mil 858 casillas previo a la jornada electoral, de las cuales 70 mil 580 son básicas, 90 mil 800, contiguas; 8 mil 300, extraordinarias; y mil 178 especiales. 

Para poder localizar tu casilla puedes ingresar al localizador que se encuentra en la página web del INE.

 

Temas relacionados: