Por: Cortesía

Nacional

7 mil 500 casillas serán la muestra para el resultado de la elección presidencial

La consejera presidenta del INE Guadalupe Taddei afirmó que el proceso de selección de muestras “está basado en métodos científicos rigurosos”.  

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó este viernes que se llevo a cabo la selección de la muestra para los conteos rápidos de la elección del 2 de junio, mencionó que para la elección presidencial se tomaran en cuenta 7 mil 500 casillas.

Durante el evento para la selección de esta muestra, la presidenta consejera del INE, dio el número de casillas muestra de los conteos rápidos para el resto de los cargos.

“Además de las 7 mil 500 casillas para la elección Presidencial, la muestra para el conteo de Senadurías consistirá en 1 mil 620 casillas a nivel nacional, y para Diputaciones en 4 mil 620 casillas”, puntualizó.

Así mismo, Taddei afirmó que el proceso de selección de muestras “está basado en métodos científicos rigurosos y es esencial para proporcionar certeza tanto a la ciudadanía como a los actores políticos”.

Además, recalcó que el conteo rápido es “una herramienta crucial para la transparencia” y la confianza en las elecciones que permite realizar una inferencia estadística de los resultados a través de una muestra previamente definida y aprobada.

La consejera presidenta afirmó que “está todo dispuesto para que con la selección de la muestra el día de hoy podamos salir airosos a dar los resultados de forma contundente, con tendencias irreversibles”.

Taddei, agradeció la colaboración de los institutos electorales locales y la presencia de los partidos políticos en el evento y se comprometió a garantizar la certeza y la transparencia en la Jornada Electoral, para fortalecer la democracia en México.

 

Temas relacionados: