25
Mié, Nov

5 datos sobre la vacuna contra COVID-19 que se probará en México y a la que tendremos acceso prioritario

Foto: Cortesía

Nacional

Una vacuna experimental contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio farmacéutico francés Sanofi-Pasteurse probará en México, en su Fase 3, como parte de un estudio global, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller mexicano participó en la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), en donde también tuvo una participación Enrique Rivas, director de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

Aquí 5 datos que debes saber sobre la vacuna experimental:

1. Marcelo Ebrard informó que la participación de México en la vacuna experimental contra el COVID-19, se logró gracias al apoyo de Sanofi-Pasteur y el Gobierno de Francia.

2. El funcionario dijo que México tendrá acceso temprano a la vacuna resultante de este trabajo de Sanofi.

3. El ejecutivo de Sanofi, Enrique Rivas, dijo en conferencia que será un estudio global con varios países participantes, en donde está incluido México y en la que participarán 35 mil voluntarios mayores de 18 años de edad.

“Sanofi-Pasteur tiene actualmente desarrollos de vacunas (para el COVID-19). Una es la que vamos a desarrollar inicialmente en México y que iniciará a finales de este año", dijo el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi.

4. La compañía está estudiando sus medicamentos existentes como posibles tratamientos para el COVID-19, y en su trabajo actual utiliza tecnología ya empleada en una de sus vacunas contra la gripe, lo que podría acelerar el desarrollo y la producción.

Rivas señaló que la vacuna experimental tiene la capacidad de generar la suficiente cantidad de anticuerpos para prevenir la enfermedad.

"Esta vacuna no solamente es segura, número uno, no solamente es capaz de producir grandes cantidades de anticuerpos, sino que además tiene la capacidad para poder prevenir la aparición de la enfermedad", dijo el directivo de Sanofi.

5. Sanofi-Pasteur es el líder mundial en la producción de vacunas para prevenir más de 20 enfermedades infecciosas. Cada año provee de más de mil millones de dosis para inmunizar a la población mundial.

 

Temas relacionados: