30
Vie, Jul

Por: Cortesía

Municipios

Zona metropolitana de Puebla en semáforo naranja; Amozoc, Tepeaca y otros

Amozoc, Pue.- Este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla capital y la zona conurbada están nuevamente en color naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID; exhortó a las y los poblanos a actuar con conciencia y de manera urgente para que los contagios del virus SARS-CoV-2 no sigan en ascenso: “el COVID-19 no nos va a vencer”. 

Puebla capital y la zona conurbada continúan como el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos. Consideró que es necesaria la disposición de las y los poblanos para que no bajen la guardia y sigan respetando todas las medidas para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones o reuniones masivas. 

 Este día la entidad alcanzó el pico más alto al inicio de la tercera ola con la confirmación de 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos. 

El índice de reproducción del virus alcanzó un 20 por ciento, por lo que la tendencia en la zona centro del Sistema de Monitoreo Regional es ascendente, así como que las regiones Nororiente (Teziutlán) y Suroriente (Tehuacán) también reportan una tendencia al alza que podría modificar su condición de amarillo a naranja. 

SEMAFORIZACION MUNICIPIOS

En tanto, las regiones Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Surponiente (Izúcar de Matamoros) permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico. 

Municipios dentro de la zona conurbada 

Los municipios que se encuentras en la zona metropolitana,  dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, están los municipios de Cholula, Amozoc, Tecali de Herrera, Tepetlaxco, Tepeaca, Atlixco, Huejotzingo, Coronango, entre otros. 

 

Temas relacionados: