Por Carlos Madrid
Hay artistas que llenan un escenario. Y hay otros que, además, forman parte de la memoria colectiva de un país. La presentación de Yuri en la Feria de Atlixco 2026 pertenece a la segunda categoría.
Con una trayectoria de más de cuatro décadas, la intérprete veracruzana se ha consolidado como una de las voces femeninas más importantes de Latinoamérica. Su capacidad vocal, su disciplina artística y una carrera que ha sabido reinventarse la mantienen vigente frente a nuevas generaciones, mientras quienes crecieron escuchando temas como Maldita Primavera, Detrás de mi ventana, Qué te pasa o El Apagón encuentran en cada concierto un viaje a los recuerdos.
La apuesta de la Feria de Atlixco por incluir a Yuri en su cartel artístico confirma el interés de ofrecer espectáculos de primer nivel para los miles de visitantes que llegarán al Pueblo Mágico. No se trata únicamente de presentar a una artista reconocida; significa acercar al público a una intérprete cuya calidad escénica ha sido probada en los principales foros de México y América Latina.
Para los atlixquenses, la oportunidad cobra un significado especial. No todos los días una artista de esta dimensión llega a un escenario local con un concierto abierto al público dentro de las actividades de la feria. Es una ocasión para reunirse en familia, compartir con amigos y ser parte de una noche que, muy probablemente, quedará entre los momentos más recordados de esta edición.
Atlixco vive un momento importante en la consolidación de su feria como uno de los eventos más atractivos del estado de Puebla. La combinación entre tradición, gastronomía, cultura y una cartelera artística de alto nivel fortalece su identidad y proyecta al municipio como un destino capaz de ofrecer experiencias para todas las edades.
Cuando las luces del escenario se enciendan y la primera canción comience a sonar, no solo estará iniciando un concierto. Será el encuentro entre una de las voces más representativas de la música en español y un público que sabe reconocer los momentos que vale la pena vivir. Porque hay artistas que se escuchan en una playlist… y hay artistas, como Yuri, que simplemente hay que ver en vivo.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Tehuacán hoy jueves 23 de julio: temperatura, lluvias y pronóstico por horas
- Lupita Fernández fortalece acciones de prevención en favor de la salud de las familias cholultecas
- Detienen en Tepeaca a hombre que transportaba más de 21 mil litros de gas LP ilegal
- COMUNICADO-Aprenden a hombre acusado de presunto tocamiento a menor autista
- FGE logra dos sentencias de prisión por maltrato animal en Tehuacán y Quimixtlán












