19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Ya solo 20 municipios registran casos positivos de Covid-19

Amozoc, Pue.- Este jueves las autoridades estatales de Salud informaron  que la tendencia de contagios se mantiene a la baja al pasar de 197 -reportados el día anterior- a 181 personas internadas en unidades médicas de todo el sector.

Hasta el momento hay 46 pacientes que requieren ventilación mecánica asistida, luego de reportar 97 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, situados en solo 20 municipios.

Con respecto a los nuevos casos, confirmó que son 44, mientras que los decesos sumaron seis; y en cuanto a la distribución de personas que permanecen internadas por unidad médica, reportó lo siguiente: servicios de Salud, 65; Instituto Mexicano del Seguro Social, 45; nosocomios privados, 26; ISSSTEP, 19; ISSSTE, 17; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.

Asimismo, la capital Poblana y los municipios conurbados siguen registrando el mayor número de contagios, por lo que las autoridades de Salud piden a la sociedad a continuar con las medidas de higiene, prevención y a no bajar la guardia ante la COVID-19.

 

Temas relacionados: