28
Dom, Mar

Ya se escucha quien posiblemente tomará las riendas de San Andrés Cholula ante la auscencia de la presidenta.

Foto: Cortesía

Municipios

Será mediante sesión de cabildo en San Andrés Cholula donde este martes la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, presente su solicitud de licencia, para ausentarse de su cargo por 90 días a partir del día 9 de marzo.

En caso de aprobarse, conforme a la Ley Organica Municipal se elegirá al Presidente Municipal sustituto que será elegido entre los integrantes del actual H. Cabildo del municipio, y en San Andrés ya comienza a especularse quien podría tomar el cargo ante la ausencia de la alcaldesa.

Uno de los concejales más cercanos a la sanandreseña es Roberto Maxil Coyopol, regidor de obras públicas del ayuntamiento quien desde el pasado 4 de febrero confirmó que, en caso de que busque la reelección, Karina Pérez Popoca, para los comicios de junio de este año, con gusto supliría a la actual edil frente al ayuntamiento. 

"Si la decisión se enfoca en que yo me encargue del ayuntamiento con todo gusto lo voy a hacer. Porque ven las acciones que estamos haciendo, simplemente es dar continuidad a lo que ya está en camino. Con todo gusto llevaré el interinato", sostuvo Roberto Maxil.

El día de mañana después de la sesión de cabildo correspondiente, saldrá humo blanco, esto indicará que ya se tomó la decisión de quien llevará las riendas del ayuntamiento para los próximos 90 días de ausencia que inclusive podría ser más tiempo en caso de que la actual alcaldesa logre su objetivo de obtener una candidatura para el proceso electoral que será este 06 de junio.

 

Temas relacionados: