Ya no existe el comité de agua en Momoxpan, el servicio lo brinda Sosapach: Juan Pablo Silva

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La Unidad Administrativa del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado (Sosapach) de este municipio ya opera al cien por ciento en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, por lo que el comité de agua ya dejó de existir.

Así lo dió a conocer el director del Sosapach, Juan Pablo Silva Ochoa quien refirió que el departamento que encabeza ya está realizando obras e infraestructura en dicha junta auxiliar, en colaboración con el ayuntamiento de San Pedro Cholula, como la sustitución de la red de drenaje.

"Damián Momox es el encargado de la Unidad Administrativa de Santiago Momoxpan. Ya no opera nada el comité de agua, ya no tiene vigencia ni valor jurídico algún tipo de gestión, ya no está operando nada, estamos en total acuerdo que la Unidad Administrativa ya está trabajando", dijo Silva Ochoa.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que ante la extinción del comité del agua potable, el Sistema Operador ya brinda el servicio a las 9 mil cuentas de dicha localidad, de las cuales 4 mil cuentas les regresó la concesionaria Aguas de Puebla.

Con respecto quién administra los pozos de Santiago Momoxpan, unos siguen a cargo de Aguas de Puebla, acuerdo que viene desde hace años, mientras que el Sosapach le toca el tema operativo.

 

Temas relacionados: