19
Dom, Sep

Por: Cortesía

Municipios

Vinculado a proceso presunto tratante de personas en Izúcar

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra Jorge N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

En el año 2018, el imputado conoció a una mujer en un bar del municipio de Izúcar de Matamoros, con ella inició un noviazgo que duró un par de meses pero en 2019 retomaron su relación y comenzaron a vivir juntos.

Tiempo después, Jorge N., obligó a su pareja a prostituirse en diferentes bares de Izúcar de Matamoros, obteniendo ganancias diarias por 1,800 pesos. Para que la víctima no denunciara lo ocurrido, era violentada físicamente y amenazada con causarle daño a sus hijas. 

Al integrar la Carpeta de Investigación, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, la cual se cumplió por agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas el 7 de junio del presente año en Izúcar de Matamoros.

En seguimiento, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó elementos probatorios con los que obtuvo la vinculación a proceso del ahora imputado, quien permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

 

Temas relacionados: