Ventila Arriaga construcción de nuevo panteón de San Pedro Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que está en planes la construcción de un nuevo panteón en esta jurisdicción.


Indicó que la obra, no está siendo proyectada porque ya exista falta de espacios en estos sitios, sino para ampliar el número oficial.

En ese sentido, el alcalde cholulteca mencionó que el camposanto de materializarse estaría siendo edificado en la junta auxiliar de San Francisco Coapan, donde se valoran algunos terrenos.

"Si hay espacios en los panteones municipales, pero hay un proyecto para generar otro y de formalizarse este podría echarse andar en los próximos días", dijo Arriaga Lila.

Asimismo, contó que actualmente su gobierno administra los camposantos de los barrios de Jesús Tlatempa y La Magdalena, los cuales desde hace algunos años, reportan una gran demanda ciudadana.

Cabe señalar, que esta problemática ocurre en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, considerada la más grande de San Pedro Cholula.

Busca aterrizar Hospital y Penal antes que concluya su trienio. 

Por otro lado, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila confirmó que está pendiente que se reanude la construcción de la primera Guardería Municipal de San Pedro Cholula, la cual se ubicará en el barrio de Santa María Xixitla.

"Tenemos obras pendientes pero por el Coronavirus se detuvieron sus procesos de gestión, pero confiamos que una vez que los ordenamientos emitidos del gobierno del estado lo permitan darán reinicio", subrayó Arriaga Lila.

Finalmente, el primer regidor recordó que dentro de las obras pendientes en coordinación con el ejecutivo estatal están la construcción de un Hospital General y la reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, el cual será de tipo regional y de mediana seguridad.

 

Temas relacionados: