Vecinos de Chachapa exigen puente vehicular para atravesar barranca

Foto: Cortesía

Municipios

Amozoc, Pue.- Un grupo de manifestantes cerraron la carretera federal Puebla-Amozoc, a la altura de Chachapa para exigir a las autoridades municipales la construcción de un puente para cruzar una barranca que une a varias viviendas, y debido a las lluvias  no pueden cruzar la peligrosa barranca llena de aguas negras. 

Vecinos del Fraccionamiento San Miguel Arcángel de la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, cerraron este lunes la carretera para exigir a las autoridades municipales encabezada por Mario de la Rosa Romero cumpla su compromiso de campaña. 

chachapa 1Los inconformes piden el apoyo para atender su problemática ya que usaban unos terrenos como acceso al fraccionamiento, pero dichos predios fueron vendidos por sus dueños y están cerrados. 

Los quejosos manifestaron que ahora el único acceso que tienen para ingresar al fraccionamiento es por la zona de la barranca, lo que les complica circular ya que los caminos se afectaron por las recientes lluvias, y además de que el camino es inseguro. 

El llamado 

Asimismo, los manifestantes acusaron que el ayuntamiento de Amozoc no resuelve esta problemática desde hace 2 años, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que se atienda este asunto lo más pronto posible. 

chachapa 3Los vecinos aseguran que tomaron la decisión de manifestarse para ser escuchados, ya que las autoridades municipales han ignorado su petición, “estamos preocupados, pero también molestos porque en temporada de lluvia la barranca incrementa su nivel y tenemos que rodear varias calles para salir a la Avenida Nacional y eso es caminando, en vehículo es imposible salir". 

Aseguraron que también tienen miedo a que el gobierno municipal tome represalias como lo hizo con los manifestantes anteriores, pero ellos dicen que es la única forma que pueden ser escuchados, tanto por el gobierno estatal como municipal. 

“El alcalde municipal, Mario de la Rosa Romero en campaña se comprometió a hacer el puente, pero hasta el momento no hemos tenido ni respuesta, ni ha tenido la intención de priorizar nuestra obra” destacaron los colones. 

El cierre 

Cabe mencionar que, ante la manifestación, la circulación vehicular también se vio afectada en la autopista Puebla -Orizaba en el tramo de Amozoc, generando tráfico pesado por las vías de comunicación que conectan a la capital. 

 

Temas relacionados: