Vecinos de Almecatla protestan en Cuautlancingo; exigen diálogo a Lupita Daniel (Video)

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- Un grupo de pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, protestaron frente a la alcaldía de este municipio, donde acusan que llevan 15 días sin servicio de agua potable, además que exigen la destitución de su representante subalterno, Guillermo Mendoza.

Con pancartas con mensajes “Exigimos la salida de toda la administración, bola de rateros”, “no más ratas, fuera mema”, “recuerda Guillermo que no tenías ni para una camisa y hoy tienes mototaxis y carros nuevos y hasta casa nueva gracias a todo lo que te robaste al pueblo no te da vergüenza que eres una rata pero ratota”.

vecinos almecatla cuautlancingo 20 03 2020En ese sentido, los vecinos pidieron una mesa de acuerdo con la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández luego de que han sido ignoradas sus peticiones en torno a que sea destituido su representante subalterno, Guillermo Mendoza.

“Está cerrada la presidencia, no tenemos seguridad y con el tema del Coronavirus, una población sin servicios y gobierno estamos en el extremo”, dijo Juan Ramírez, uno de los inconformes.

Dentro de sus exigencias está que el representante subalterno aclare la deuda de 1.7 millones de pesos que tiene la comunidad por el servicio de agua potable, del cual carecen.

“En el informe del 28 de febrero tiene un adeudo por 1.7 millones de pesos en las redes de agua, es falso, no tenemos agua potable es la peor administración, solo endeudó a la población”, subrayó Juan Ramírez.

Finalmente, los quejosos amagaron con seguir protestando durante las siguientes semanas o incluso tomarán algunas vialidades, hasta que sean resueltas sus exigencias.  

 

Temas relacionados: