01
Mar, Dic

Vecinos de Acajete desafían al COVID-19 y realizan fiestas

Foto: Cortesía

Municipios

Acajete, Pue. A pesar de que la pandemia de Covid-19 sigue registrando casos positivos de personas contagiadas, vecinos de Acajete continúan realizando fiestas; el llamado “quédate en casa” sigue sin cumplirse en varias comunidades de este municipio.

Este fin de semana, nuevamente, personal de Protección Civil Municipal suspendió cuatro eventos masivos, donde los asistentes no respetaron las medidas de sanidad.

A los Acajetenses no les importa el número de contagios de coronavirus en la entidad, pues prefieren participar en fiestas y eventos sociales a costa del riesgo epidemiológico que implica romper la sana distancia.

Cabe destacar que el pasado fin de semana también se suspendió una fiesta con baile, donde se pretendía albergar a más de 100 personas, pero tuvo que intervenir el Ejército, Seguridad Pública Municipal para la suspensión de este evento.

Por su parte, el gobierno municipal, encabezado por Roberto Ramírez Cervantes invitó a la población a fortalecer el “Pacto Comunitario”, impulsado por el Gobierno Estatal, para actuar con responsabilidad social en sus actividades diarias y evitar un repunte en el contagio de este virus.

 

 

Temas relacionados: