25
Jue, Feb

Van más de 10 trabajadores fallecidos por Covid-19 en San Andrés Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. A casi un año de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, poco más de diez trabajadores de distintas áreas del ayuntamiento de esta jurisdicción han fallecido por complicaciones del Covid-19, cuatro en lo que va de este año.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca quien precisó que los trabajadores de la Comuna sanandreseña cuentan con un seguro de vida, al cual sus seres queridos se han hecho acreedores en esta contingencia sanitaria.

"Al principio de la administración a ellos, se les garantiza por un monto de 300 mil pesos. Nosotros nunca quisiéramos llegar a utilizar este beneficio que adquirieron los trabajadores al principio de la administración. Es parte de sus derechos laborales al trabajar con nosotros en la administración", dijo Pérez Popoca.

En ese sentido, la alcaldesa sanandreseña ventiló que también  actualmente son 19 trabajadores los que están en un periodo de aislamiento, tras salir positivos por Covid-19, luego de que se lleva un registro y monitoreo del personal del gobierno municipal por parte del DIF municipal.

"Es un tema de mucho del sistema inmunológico. Esta oleada que vino al final de diciembre y enero, fue muy fuerte, de la situación de paros respiratorios. La enfermedad no va respetando edad o situación económica", concluyó Pérez, Popoca.

 

Temas relacionados: