28
Dom, Mar

Van cinco trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo fallecidos por Covid-19

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue. De enero a la fecha, suman 35 trabajadores del ayuntamiento de esta jurisdicción, contagiados de Covid-19, donde han perdido la vida cinco personas, informó la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

Indicó que las recomendaciones de su gobierno municipal es que desde que el trabajador presenta cualquier síntoma relacionado con este virus de origen chino, que soliciten su prueba, donde además sean aislados en sus viviendas.

"Si dan positivo al covid, se les apoya con medicamentos, se les paga las pruebas y demás. A nadie se les obliga a trabajar, lo primero que ve este gobierno incluyente es que los ciudadanos estemos bien de salud. Siempre he dicho que la vida es la principal", dijo Daniel Hernández.

En ese sentido, la alcaldesa cuautlancinga refirió que de los cinco fallecidos por Coronavirus, los cinco han sido hombres, resaltando el director de seguridad pública municipal, Fernando Mijael Pinzón Tellez.

"Al final de cuentas, tenemos nosotros que seguir trabajando, seguir apoyando y el llamado es enérgico, no solo para la ciudadanía sino para todos nosotros los servidores públicos, que es la responsabilidad de todos el tema del contagio. Por eso debemos evitar reuniones o fiestas en esta temporada de contingencia sanitaria", concluyó Daniel Hernández.

 

Temas relacionados: