25
Jue, Feb

Van 70 incendios forestales en San Pedro Cholula en este 2021, principalmente son de pastizales

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. De enero a la fecha se han registrado 70 incendios en toda esta jurisdicción, principalmente de pastizales, los cuales son provocados en su mayoría por los propietarios de dichos terrenos.


Así lo informó el titular de Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento cholulteca, Rodolfo Fierro Vega, quien indicó que cuando acude el personal que encabeza, en su mayoría de los casos son por quemas de pastizales, sin embargo se considera el hecho como incendio por la práctica del fuego.

"El detalle es que esas quemas se les pueden salir de control como a sucedido en años anteriores. Afortunadamente los incendios que se han llegado a presentar en el cerro Zapotecas, son superficiales, así se les llama, son de pasto y no alcanzan alturas elevadas que puedan afectar a los árboles", dijo Fierro Vega.

Asimismo, el titular de Protección Civil y Bomberos detalló que los incendios no superan los 500 a 200 metros cuadrados, ya que principalmente son predios, sin embargo el mes pasado se registró uno que alcanzó las tres hectáreas en el cerro Zapotecas.

Por último, Rodolfo Fierro recordó que el año pasado se registraron 363 incendios, desde en lotes baldíos, el cerro Zapotecas y casa habitación, entre otros.

 

Temas relacionados: