Van 65 traslados de pacientes Covid-19 en San Pedro Cholula: PC

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- Al menos 65 pacientes han sido trasladados a distintos hospitales de la zona metropolitana por personal de Protección Civil municipal de febrero a la fecha con síntomas relacionados al Coronavirus (Covid-19).

Así lo dió a conocer el titular de Protección Civil de la Comuna cholulteca, Rodolfo Fierro Vega quien detalló que está labor la realiza en conjunto con una empresa externa especializada en brindar este tipo de apoyo médico.

"Las ambulancias de la dependencia, durante esta pandemia sólo son empleadas para trasladar a pacientes con enfermedades generales o accidentadas", dijo Fierro Vega.

En ese sentido, el funcionario municipal precisó que con la empresa citada que apoya al ayuntamiento de San Pedro Cholula, esta cuenta con el equipo requerido para atender a posibles enfermos de Coronavirus.

"Tenemos datos que el número de traslados de Covid-19 en este municipio han sido 65 de febrero a la fecha", subrayó Fierro Vega.

Asimismo, el servidor público confirmó que en San Pedro Cholula continúan reportándose casos de fiestas o convivios privados, razón por la cual, personal de Protección Civil acude a estos lugares para exhortar a los asistentes a evitar este tipo de concentraciones masivas ante el riesgo de contagio.

"Algunas personas son renuentes cuando se les invita a respetar los decretos gubernamentales, pero hasta ahora el personal no ha sido agredido", finalizó Fierro Vega. 

 

Temas relacionados: