18
Lun, Ene

Van 30 negocios clausurados en San Andrés Cholula durante pandemia

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. De marzo del año pasado cuando inició en nuestro país la pandemia de Covid-19, a la fecha se han clausurado alrededor de 30 negocios en esta jurisdicción por incumplir con los distintos decretos de confinamiento.



Así lo dió a conocer el secretario de gobernación de la Comuna sanandreseña, Sergio Mirón Terrón quien precisó que en marzo del 2020 cuando empezó la pandemia, en ese lapso fueron clausurados entre 8 a 10 negocios, y de esa fecha a enero de este año suman entre 25 a 30 negocios.

"Los establecimientos si se han completado a la altura, han respetado. Lamentablemente que no acatan las disposiciones y decretos, los hemos clausurado. Sobretodo en el anterior decreto que era hasta el 11 de enero. Hubo gente que no entendía y se clausuraron tres negocios", dijo Mirón Terrón.

En ese sentido, el funcionario municipal afirmó que las clausuras son un número menor al número de comercios que existen en San Andrés Cholula, cuya demarcación con declaratoria de Pueblo Mágico, se encuentra paralizado sobretodo visiblemente en la famosa calle de la 14.

"San Andrés tenía mucha movilidad, bullicio, de esparcimiento y desarrollo, pero se acató y ahora todo está cerrado. Seguimos en esa disposición hasta que las disposiciones que le marca el estado, sean diferentes y no permitan volver a empezar la normalidad", subrayó Mirón Terrón.

Finalmente, el servidor sanandreseño mencionó que algunos dueños han cerrado de manera temporal, pero dejan abierto su estado administrativo, en cambio unos tres propietarios han decidido cerrar de manera definitiva. 

 

Temas relacionados: