Van 250 incendios en San Pedro Cholula por temporada de calor

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. Durante esta temporada de calor se han presentado 250 incendios en este municipio, principalmente en la zona del Cerro Zapotecas y en lotes baldíos, lo cual ha generado que se incremente el fenómeno de calima; es decir, un fenómeno climatológico donde han presencia de partículas suspendidas en el ambiente.

Así lo dio a conocer, el director de protección civil y bomberos de la Comuna cholulteca, Rodolfo Adrián Fierro Vega quien añadió que incendios en casa habitación prácticamente no se han presentado.

“Eso ha contribuido que en el resto de la zona, la zona Puebla y la zona conurbada se ha incrementado el fenómeno que se conoce como calima, es un fenómeno climatológico en el ambiente hay partículas suspendidas que es lo que ha estado provocando esta contingencia ambiental”, dijo Fierro Vega.

En ese sentido, refirió que a nivel estatal por parte del gobernador, Guillermo Pacheco y de la coordinación estatal de Protección Civil, se han dado indicaciones a los municipios, a fin de que los ciudadanos tomen ciertas precauciones ante la contingencia ambiental, que se encuentra principalmente en la zona centro y sur del país.

“Las recomendaciones son no realizar ejercicios físicos exhaustivos o fuertes donde se requiera una mayor cantidad de oxigenación, por la misma contaminación, se recomienda no realizar actividades al aire libre, principalmente en personas que tengan alguna enfermedad pulmonar o cardiovascular”, expresó Fierro Vega.

Ante esta situación de incendios forestales y de lotes baldíos, el funcionario municipal precisó que no se han presentado daños materiales ni a personas, sólo afectaciones al ecosistema, sin embargo, se prevén algunas lluvias ligeras a partir de este viernes.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario