06
Sáb, Mar

Van 183 trabajadores infectados de Covid-19 en ayuntamiento de San Pedro Cholula

Foto: Cortesía

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila informó que hasta el momento de la pandemia de Covid-19, van 183 trabajadores positivos, 24 se encuentran aislados y en espera de resultados 20.



Indicó que San Pedro Cholula hace un par de semanas llegó a ser el segundo municipio de la entidad poblana con más casos de contagios de Coronavirus, sin embargo en este momento se encuentran entre el cuarto y quinto lugar de las cifras oficiales.

"A todos (trabajadores) se les hace el examen. Nosotros en San Pedro Cholula hacemos la PSR gratuita a todos y cada uno de los que así lo solicitan. Desafortunadamente hemos perdido a cuatro compañeros por esta enfermedad en el transcurso de marzo a la fecha", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el alcalde cholulteca refirió afirmó que la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi se encuentra infectada de Covid-19, por lo que personal de dicha área fue confinada, así como personal del departamento de Parquímetros, donde también resultaron casos positivos.

"Como cuando yo me enfermé y ordené que mi personal se fuera a  confinar y se hiciera la prueba, de la cual salieron negativos. En San Pedro Cholula los trabajadores tienen atención médica gratuita y medicinas gratuitas", subrayó Arriaga Lila.

Por último, el primer regidor afirmó que su gobierno ya dado apoyos con la realización de pruebas gratuitas de PSR a cholultecas que lo soliciten, así como han conseguido tanques de oxígeno, camas y hospitales, por lo que -consideró- que no es necesaria hacer una brigada como en municipios vecinos. 

 

Temas relacionados: