03
Jue, Dic

Usa Gobierno Estatal al Consejo de Coordinación para intimidar a Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Municipios

Puebla, Pue. La disputa por la seguridad municipal de Puebla entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento continua, esto se reveló luego de que la Comuna acusara, que el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública está siendo usado por el ejecutivo estatal para intimidar y de esta manera tomar las riendas de la seguridad local.

“El pasado 1 de abril, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Moisés Grajales, solicitó que los mandos y operativos municipales se presentaran para la realización de una evaluación, con el fin de determinar, a juicio de esa autoridad estatal, si resultan o no ser aptos para la función policial… Sin embargo, el control y evaluación de la institución policial es facultad exclusiva del Ayuntamiento de Puebla” denunció la alcaldesa.

Ante esta situación subrayó que todos los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siempre han contado con sus certificados de control de confianza vigentes, expedidos por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla.

“La administración local hace un llamado a las autoridades estatales (…) a dejar de lado este tipo de acciones que, carentes de todo cuidado a la técnica jurídica, violentan gravemente la distribución de competencias que el orden constitucional señala y proyectan la intención de querer someter, por todos los medios, a la subordinación irregular a esta autoridad municipal” Concluyó.

 

Temas relacionados: