Municipios

Unidades Móviles Alimentarias empiezan a operar en Acajete

Acajete, Puebla. La Secretaría de Bienestar puso en marcha las Unidades Móviles Alimentarias en el municipio de Acajete, donde la población vulnerable podrá acceder a los alimentos a cambio de una módica cuota de recuperación.

Este lunes empezó a operar el Comedor Comunitario, el cual se instala en el complejo de Seguridad Pública, y este programa que implementa la Secretaría de Bienestar tiene la finalidad de coadyuvar en la seguridad alimentaria de la población que más lo requiere.

Tras la gestión del presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes se beneficiará directamente a la población que lo solicita, dando prioridad a niñas, niños, mujeres en periodo de gestación o lactancia, discapacitados y adultos mayores de 65 años.

Las unidades estarán por tiempo indefinido, por lo que la ciudadanía podrá acercarse, ya que se prevé que se instale otra unidad en la comunidad de Tepulco.

 

El beneficio

Para ser beneficiario se requiere cumplir con algunas de las siguientes características:

- Niñas y niños de 0 a 11 años de edad.
- Mujeres en gestación y lactando.
- Personas con alguna discapacidad.
- Adultos mayores de 65 años.
- Aquellas personas que, por alguna condición así lo requiera.

El desayuno se sirve a las 9 de la mañana y la comida a las 2 de la tarde, y tiene una pequeña cuota de recuperación de 10 pesos por persona.

 

Temas relacionados: