25
Jue, Feb

Una ridiculez ser candidato y edil, la gente nos eligió para ser de tiempo completo: Arriaga

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila calificó como una "ridiculez" que en cierto horario se deje de ser edil para ser candidato, debido a que la gente voto para que sean 24 x 24, de domingo a domingo como presidentes municipales.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que los presidentes municipales y diputados locales que deseen reelegirse en Puebla, no dejen su cargo para participar en las urnas, donde el alcalde cholulteca se registró ante Morena para intentar obtener la candidatura a la alcaldía de esta jurisdicción para otro trienio.

"Yo no soy candidato, yo soy presidente municipal, yo estoy participando en la contienda interna de mi partido, yo pertenezco a Morena desde 2016. Y dado los lineamientos de Morena, hubo que inscribirse a una contienda interna", dijo Arriaga Lila.

En ese sentido, el primer regidor refirió que la elección del candidato a presidente municipal por Regeneración Nacional será a través de un encuesta, sin embargo con respecto a la decisión del Tribunal, evitó ahondar en el tema, debido a que no es candidato, además que de no lograrlo concluiría su periodo el 14 de octubre de este año.

"Yo he sido muy respetuoso, desde que me registré en la competencia interna de mi partido, no lo anuncié, no lo hice público. En su momento el Partido del Trabajo, que es la coalición con que yo participo, decide que yo sea el candidato, entonces podré tener una postura con respecto a esta situación", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el alcalde cholulteca dijo sentirse sorprendido por la decisión del Tribunal, donde al frente del gobierno municipal se ha conducido con respeto a la ley y con transparencia, por lo que esperará los tiempos para dar una postura al respecto.

Por último, Luis Alberto Arriaga Lila recalcó que la ciudadanía votó por presidentes municipales que sean de domingo a domingo, las 24 horas del día, no en horarios establecidos. 

 

Temas relacionados: