San Andrés Cholula, Pue.- El albergue “Nican Mocal, esta es tu casa” del Hospital Regional de San Andrés Cholula, ha prestado servicio a 123 personas a partir de que abrió sus puertas el pasado 24 de noviembre, informó Guadalupe Cuautle Torres, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
El espacio pensado para brindar estancia temporal a personas de escasos recursos que tienen a familiares internados en el nosocomio “hemos tenido hasta el momento 123 personas desde que se inauguró, desde que se abrió, ha sido positivo, hemos tenido la comunicación con el hospital para que puedan hacer el traslado de la gente”.
Expresó que desde que se abrió sus puertas el recinto cuenta con todos los servicios que puedan permitir a las personas pernoctar, hay personal atendiendo a las personas.
Comentó Guadalupe Cuautle Torres, que aún se trabaja en la dotación de alimento, (desayuno, comida y cena), hay que recordar que en su momento se dejó saber que se proporcionarían estos, sin embargo, debido a que se desconoce el número de personas que se atenderán de manera regular, no se había podido determinar el costo para los tres alimentos.
“Nican Mocal, esta es tu casa” albergaría a 50 personas y está conformado por una recepción, sala de espera, comedor, cocina, bodega, lavandería, sanitarios, regaderas, una capilla, habitaciones, un consultorio médico, áreas comunes y de juegos.
Noticias que podrían interesarte:
- Incendio en Zautla alcanza 80% de control; brigadistas continúan labores
- Sentencian a más de 27 años de prisión por homicidio en Quimixtlán, Puebla
- DIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar en San Lorenzo Almecatla
- Cateo en Bosques de Chapultepec deja un detenido por narcomenudeo en Puebla
- Ex policía en Puebla es vinculado a proceso por presunta tortura en 2022












