Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Tributo floral en Coronango a cinco años de la partida de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Coronango, Pue.- Hoy, a cinco años de accidente de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el lugar donde su vida fue truncada se convierte en un jardín de afecto y memoria. Flanqueada por dos coronas y ramos de flores, algunos ciudadanos asistieron al lugar para rendir un sentido tributo a aquel fatídico 24 de diciembre de 2018.

A pesar de las dificultades para acceder al sitio exacto de la tragedia, aquellos que desean honrar la memoria de estos políticos han encontrado la manera de llegar, dejando ofrendas florales que simbolizan el cariño y la admiración que aún perduran.

El lugar se transforma anualmente en un testamento visual de afecto, con coronas que llevan mensajes conmovedores, recordando al matrimonio de políticos víctimas del desplome de la aeronave que marcó un capítulo oscuro en la historia política de Puebla.

En este día conmemorativo, marcado por el recuerdo, no podemos olvidar aquel fatídico momento a las 14:40 horas del 24 de diciembre de 2018, cuando el helicóptero que transportaba al senador Rafael Moreno Valle Rosas y a la gobernadora Martha Érika Alonso se estrelló en Santa María Coronango, cobrándose la vida de ambos.

Cinco años después, la comunidad muestra que el paso del tiempo y lo poco accesible al lugar del incidente, la memoria de los dos líderes permanece viva.   

 

Temas relacionados: