07
Vie, May

Trasciende amparo de Edmundo Tlatehui, ante posible orden de aprehensión

Por: Omar Sánchez

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Edmundo Tlatehui Percino, candidato oficial de Acción Nacional a la alcaldía de esta jurisdicción, tuvo que suspender actividades públicas ante la posible orden de aprehensión en su contra, tras los señalamientos que enfrenta por la Auditoría Superior del Estado (ASE).



Esto tras su paso como secretario de desarrollo urbano durante la gestión del ex edil panista, Leoncio Paisano, quien fue detenido la semana pasada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuestas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante su administración municipal.

Trascendió que Edmundo Tlatehui -quien se ha declarado inocente- se amparó contra una posible orden de aprehensión ante el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Puebla, con número 322/2021, cuya audiencia constitucional está programada para el próximo 10 de mayo.

IMG 20210419 WA0048

Cabe señalar, que el candidato oficial albiazul tendría un acercamiento con medios de comunicación para este día, sin embargo, ante las notas publicadas sobre una posible detención, su vocería pospuso la rueda de prensa para la próxima semana; mientras que Edmundo Tlatehui estará trabajando con el grupo de abogados sobre el tema para dar información más adelante.

 

Temas relacionados: