Por: Cortesía

Municipios

Tras protestas en la México-Puebla, Conagua promete clausurar pozo en Xoxtla

Puebla, Pue. Luego de que habitantes de Xoxtla y Coronango llevaran a cabo una manifestación para exigir el cese de excavaciones para la construcción de un pozo de agua en un predio perteneciente a la empresa Castores, Conagua prometió clausurar la obra.

Los manifestantes se congregaron este viernes 26 de abril en inmediaciones de dicha empresa dedicada a la paquetería, para señalar que al interior tienen maquinaria trabajando en la extracción de agua, lo que pone en peligro la distribución de agua en ambas demarcaciones.

Los quejosos exigieron que se retire del lugar la maquinaria con la que excavan el pozo y extraen el líquido vital, y por ello llevaron a cabo un bloqueo en la autopista México-Puebla, a la altura de Coronango, mismo que duró más de cinco horas.

Primero fue personal de la Secretaría de Gobernación la que llegó al lugar del bloqueo para dialogar con los inconformes, tras lo cuales, lograron que se liberara el paso vehicular en uno de los sentidos, no obstante, la manifestación se mantuvo.

Tras esto, alrededor de las 17:00 horas informaron a través de redes sociales que finalmente se llegó a un acuerdo en el que se comprometieron a cancelar el pozo que ya tenía una profundidad de más de 15 metros, lo que dio paso a que se reabriera la circulación en la carretera.

Los manifestantes de Xoxtla y Coronango actualmente están pasando por un conflicto debido a la escasez de agua provocada por un pozo descompuesto, lo que afecta a por lo menos 2 mil personas, y ahora exigieron la cancelación del pozo porque representaba posibles problemas de desabasto.

 

Temas relacionados: