Tras denuncias anónimas aseguran a ocho relacionados con secuestro y extorsión en Tepeaca

Foto: Archivo

Municipios

Tepeaca, Pue. Elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla, implementaron un operativo en el municipio de Tepeaca y lograron asegurar a 8 personas. 

Lo anterior, debido a denuncias anónimas presentadas en contra de sujetos probablemente relacionados con los delitos de secuestro, extorsión, venta de droga y armas. 

Tras implementar trabajos de investigación y gabinete, elementos de CONASE y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla ubicaron el domicilio denunciado por su probable actividad delictiva. 

Mediante un comunicado se informó que tras ejecutar una orden de cateo en el mencionado lugar, se logró asegurar a 8 probables responsables de actividades delictivas como secuestro, extorsión. Asimismo, se encontraron armas y sustancias con características de narcóticos. 

A las personas aseguradas se les respetaron en todo momento sus Derechos Humanos y, junto con las armas y las sustancias localizadas, fueron puestas inmediatamente a disposición de la autoridad competente.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

 

Temas relacionados: