17
Dom, Ene

Tras cierre de 300 negocios en Cuautlancingo por pandemia, urgen incentivos: Dionisio Cosme

Foto: Omar Sánchez

Municipios

Cuautlancingo, Pue.- En lo que va de la pandemia del Covid-19, han cerrado unos 300 micronegocios en esta jurisdicción, lo cual se traduce en mil 500 personas desempleadas, ventiló el economista, Dionisio Cosme.

Indicó que tras está contingencia alrededor de 2.6 millones de personas a nivel nacional, están desempleadas, donde el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador no otorga garantías para la recuperación de estos trabajos y de las crisis que enfrentan las empresas sean medianas, pequeñas y micro.

"A nivel Cuautlancingo las garantías para las medianas,  mini y pequeñas empresas son nulas, son casi obsoletas. Estamos viviendo un problema real. No alcanzan los 25 mil pesos que otorga el gobierno federal", dijo Dionisio Cosme.

En ese sentido, el economista cuautlancinga refirió que México tendrá su recuperación económica de acuerdo a proyecciones hasta el 2023 a consecuencia del Covid-19, por lo que se debe dar una fortaleza real a la economía y al sector empresarial, donde este municipio destaca por tener un corredor industrial con 60 empresas.

"Lo que veo en Cuautlancingo es que necesitamos fortalecernos como sociedad primero, yo veo venir una etapa de disolución social a razón de esta división política que nos generamos. Si tomamos consciencia, yo creo que es momento, realmente de cerrar filas como mexicanos como una sociedad unida", subrayó Dionisio Cosme.

Asimismo, crítico que la presidenta municipal, Lupita Daniel haya tomado "muy a la ligera" esta pandemia, donde su administración no ha otorgado apoyos a negocios, empresas y a la ciudadanía para la reactivación de la economía en Cuautlancingo, donde se tiene una gran cantidad de empresas.

"Creo que es una falta de apatía de compromiso real con la sociedad . Además que retiraron el Fortaseg será un incremento de la delincuencia, donde además de desempleo, será de sálvese quien pueda", concluyó Dionisio Cosme. 

 

Temas relacionados: