Transportistas piden frenar la inseguridad que se vive en la zona de Tecamachalco

Fotos: Javier Rodriguez

Municipios

Tecamachalco, Puebla. Trasportistas esperan que el nuevo gobierno estatal busque estrategias para combatir la inseguridad que se vive en los tramos carreteros del nominado “Triángulo Rojo”, principalmente en la zona de Tecamachalco.

En entrevista a este medio, Salvador B informó que ya fue víctima de la delincuencia que se vive en la zona, detalló que lo despojaron del camión en el que trasportaba fierro, a él y a sus compañeros los amagaron y los abandonaron a las afueras del distrito, afortunadamente no les hicieron daño, solo fue el susto.

La manifestación

Hace unos días transportistas y automovilistas de la zona se manifestaron en el municipio con lonas y consignas contra el gobierno municipal, estatal y federal, exigieron que se implementen estrategias para reducir la inseguridad que se vive en la región, ya que se han visto afectados considerablemente en su economía.

La caravana inició en el acceso al paraje conocido como la “Ermita” y concluyó metros adelante del parque Manuel Ávila Camacho donde los manifestantes se retiraron.

Trasportistas aseguraron que los atracos se registraron en la mañana, noche y madrugada, pues ya no hay un horario en el que se comentan los delitos, lo cual ha generado pánico a los conductores de diversas empresas.

Argumentaron que elementos de seguridad pública municipal y estatal solo pueden hacer acciones preventivas que parecen no ser suficientes para recuperar la tranquilidad que anteriormente se tenía en este municipio y en la región.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario