22
Vie, Ene

Transportistas de Tecamachalco acusan falta de oportunidades en proyectos del municipio

Foto: Cortesía

Municipios

Tecamachalco, Pue.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquean la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Tecamachalco, acusan falta de oportunidades en proyectos del municipio.  

También acusan a la alcaldesa, Marisol Cruz García de abuso de autoridad y de darle preferencia al sindicato Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) para las obras en el municipio, por lo que pidieron que no se involucre de manera directa. 

Transportistas provenientes de Quecholac, Palmar de Bravo y otros municipios sorprendieron a los habitantes de Tecamachalco este día, y es que con sus unidades de carga interrumpieron la circulación, principalmente, sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada Morelos, así como en zonas principales de la ciudad. 

Los inconformes exigen a las autoridades le otorguen obras a su gremio, para que de esta manera sus integrantes cuenten con empleo principalmente para el acarreo de materiales, ya que debido a las licitaciones que otras empresas de la zona han obtenido, estos se han quedado sin trabajo. 

La postura 

El Secretario de Gobernación David Méndez Márquez aseguró esta mañana que la manifestación que mantienen transportistas en el municipio se debe a la disputa entre dos sindicatos que buscan adjudicarse un contrato de obra, pero se está buscando el dialogo con ambos sindicatos. 

 

 

Temas relacionados: