25
Lun, Oct

Por: Enfoque

Municipios

Trabajadores de San Pedro Cholula se manifiestan en contra del recorte salarial impuesto por el Ayuntamiento

San Pedro Cholula, PUE. - En la tarde de este lunes, un grupo de trabajadores del ayuntamiento perteneciente a todas las áreas operativas de este mismo, se manifestaron en las indemnizaciones del centro de San Pedro, esto tras presuntamente no haberse encontrado un resolutivo relacionado al corte salarial que recibieron en la última quincena.

Cabe destacar, que esta reducción de su salario ha sido alrededor de a partir del 14 hasta un 50%.

A pesar del comunicado que habría dado Arriaga en la mañana, en donde presuntamente se daba a conocer que ya no se aplicaría dicho corte, los trabajadores continuaron con sus manifestaciones, hasta el punto de llegar a bloquear el boulevard Xelhua, esto debido que solicitaban la presencia del propio edil para que este les pudiera asegurar dicha iniciativa de manera personal.  

Tras ello, el tráfico en dicha zona muy transitada se volvió un completo caos al ser cerradas todas sus vialidades gracias a este movimiento social en medio de una “hora pico”.

manifestaciones san pedro 1

Finalmente, alrededor de las 4:30 de la tarde los manifestantes tomaron la decisión de continuar exigiendo los faltante su respectivo salario el día de mañana en las indemnizaciones del ayuntamiento, esperando finalmente la presencia del edil.  

 

Temas relacionados: