Tonantzin Fernández gestiona para construcción de hospital de San Pedro Cholula

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue. La diputada local por el distrito 18 con cabecera en este municipio, Tonantzin Fernández Díaz afirmó que uno de sus compromisos está siendo gestionar recursos desde el Congreso local para que se construya el hospital y el proyecto de captación de aguas pluviales para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias de esta ciudad milenaria.

“Seguir apoyando al proyecto que tiene el presidente municipal (Luis Alberto Arriaga Lila) en dos rubros muy importantes que es el hospital de Cholula que ya hablé con el gobernador (Miguel Barbosa Huerta) y me dijo que ya está”, dijo Fernández Díaz.

En gira de trabajo por la junta auxiliar de San Sebastián Tepalcatepec, la legisladora cholulteca logró beneficiar a 563 familias, quienes ya cuentan con un acuarto adicional de 16 metros cuadrados, fabricados con ladrillos de la región, además de un calentador solar.

Con un apoyo global de 9 millones de pesos, la legisladora morenista también entregó dos aulas nuevas para el Centro de Asistencia Infantil Comunitarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (CAIC).

“Lo que yo pueda gestionar desde el Congreso del Estado siempre será en beneficio de los y las cholultecas más vulnerables”, subrayó Fernández Díaz.

Finalmente, la diputada cholulteca sostuvo que bajará otros nueve millones de pesos en favor de proyectos y programas sociales en beneficio de las familias más vulnerables de esta demarcación.

 

Temas relacionados: