El municipio fue sede de la Séptima Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, donde mujeres de la región expresaron sus experiencias, propuestas y necesidades para fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.
San Pedro Cholula, Pue. – Con la finalidad de generar un espacio seguro para que las mujeres pudieran compartir sus experiencias y necesidades, se llevó a cabo en San Pedro Cholula la Séptima Asamblea de Mujeres “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, organizada en conjunto por los tres órdenes de gobierno.
En su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal Tonantzin Fernández destacó que el municipio se encuentra plenamente alineado con las políticas públicas en favor de las mujeres impulsadas por el gobernador del estado, Alejandro Armenta, y la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, resaltó la importancia de escuchar directamente a las mujeres para construir estrategias más efectivas que permitan erradicar todo tipo de violencia de género.
Por su parte, la titular de la Secretaría de las Mujeres del estado, Yadira Lira, informó que este tipo de asambleas se realizarán en 31 municipios de la entidad. También dio a conocer que actualmente existen 52 Centros para Mujeres Libres de Violencia, donde se brinda atención integral, asesoría jurídica, psicológica y acompañamiento, en espacios seguros y con perspectiva de género.
Durante la jornada, las asistentes tuvieron la oportunidad de expresar, de manera anónima y libre, sus propuestas, vivencias y preocupaciones. Esto con el objetivo de contribuir a la construcción de políticas públicas más justas y eficaces, no solo en beneficio propio, sino también para sus hijas, madres, hermanas, amigas y para todas las mujeres del estado y del país.
Además, se les brindó información útil sobre los servicios, instituciones y mecanismos disponibles para su atención y protección.
A través de estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la promoción, protección y garantía de los derechos de las mujeres, así como con la construcción de entornos libres de violencia y discriminación.