Toma protesta presidente suplente de Felipe Ángeles

Foto: Archivo

Municipios

General Felipe Ángeles. El Cabildo municipal le tomó protesta a Ricardo Gonzalo de la Cruz como presidente suplente de Felipe Ángeles, luego de que el alcalde Miguel Antonio Vázquez perdiera la vida por complicaciones derivadas del covid-19.

Los integrantes del Cabildo y el secretario General notificarán al Congreso Local y al gobierno del Estado de la toma de protesta del presidente municipal sustituto.

Cabe destacar que Miguel Ángel Antonio Vázquez presentó síntomas relacionados a covid-19 y estuvo internado en un nosocomio de la ciudad de México, pero perdió la batalla y murió el pasado 24 de agosto.

El edil había llegado a la alcaldía de Felipe Ángeles abanderado por Morena, años anteriores había sido comisariado ejidal en San Pablo de la Tunas, cargo al que renunció cuando fue postulado como candidato a la presidencia.

Hace unos días, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que un total de 12 presidentes municipales en todo el estado han padecido covid-19, de los cuales la mayoría ya sanó y se han reincorporado a sus actividades al frente de sus respectivos ayuntamientos.

En el caso del municipio General Felipe Ángeles, el funcionario lamentó la muerte del alcalde, donde aseguró que el Cabildo llamaría al presidente suplente para que asuma el cargo del municipio.

 

Temas relacionados: