Todo listo para que la imagen del Niño Doctor de Tepeaca participe en la procesión de Viernes Santo

Foto: Marisol Oropeza

Municipios

Tepeaca, Puebla. Se afinan los últimos detalles para la participación del Niño Doctor de Tepeaca en la procesión de Viernes Santo por las principales calles de la capital Poblana, junto con el señor de las Maravillas, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, Jesús de Nazaret y el Señor de las tres caídas de Analco.

 

Más de 300 personas acompañarán a la imagen en caravana a la ciudad de Puebla, se alistan para ir en autobuses y carros particulares; la imagen viajará en un vehículo especial y en una urna de cristal, por lo que se implementará un operativo especial, en donde participarán  elementos de Seguridad Municipal y Estatal para resguardar la imagen y a los feligreses.

Vicente Díaz Santiago, vicerrector del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos, informó que saldrán de Tepeaca a las 8 de la mañana para estar a las 9  en el Templo de la Compañía, y posteriormente participar en la procesión,  al terminar con el recorrido la imagen regresará al municipio y será recibido por los tepeaquenses, además con esta fecha se inauguran las festividades del Niño Doctor 2019 en Tepeaca.

Por primera vez participará

Cada año de manera tradicional participan en este evento religioso cultural el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, Cristo de las Tres Caídas, la Virgen de los Dolores y de la Soledad, y por primera vez, se integra la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, y esperan alrededor de 170 mil personas en la procesión de Viernes Santo.

 

Vicente Díaz Santiago, Vicerrector del Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario