Tiene San Andrés Cholula siete focos rojos de inundación por temporada de lluvias

Municipios

San Andrés Cholula, Pue. Ante el inicio de la temporada de lluvias, en este municipio se tienen siete focos rojos en materia de inundación de acuerdo al Atlas de Riesgos con el que cuentan, informó el director de Protección Civil y Bomberos de la Comuna sanandreseña, Omar Pérez Torres.

Detalló que la mayoría de agua pluvial proviene de San Pedro Cholula, la cual baja a la cabecera municipal, además que ante la falta de cultura de los ciudadanos, se han encontrado en las alcantarillas animales muertos, llantas, muebles y basura en general.

“Yo invitaría porque parte de todo esto, la misma ciudadanía o gobierno debemos trabajar en conjunto en una cultura. Desafortunadamente cuando vemos ese tipo de inundaciones culpamos al gobierno, cuando en realidad somos todos, nos hemos encontrado cierto tipo de basura en lo que son alcantarillados, entonces tenemos que estar limpiando lo que nosotros mismo provocamos”, dijo Pérez Torres.

Ante esto, precisó que los siete puntos rojos son la cabecera municipal, la zona de Las Torres, Periférico Ecológico y una parte de Lomas de Angelópolis, donde la problemática son las mismas alcantarillas y drenajes pluviales taponados de basura urbana.

Por último, llamó a la ciudadanía a que tenga la cultura de la separación de la basura y no arrojarla a las calles, luego de que tras los desazolves recogieron alrededor de 10 toneladas de desechos urbanos. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario