28
Sáb, Nov

Tiene ayuntamiento de San Pedro Cholula dos propuestas de terreno para construir nuevo Penal

Foto: Omar Sánchez

Municipios

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila ventiló que su gobiernos tiene dos propuestas de terreno para construir el nuevo Penal de este distrito, para mil internos, luego de que el mandatario poblano, Miguel Barbosa diera "luz verde" al proyecto.


"El gobernador ratifica el tema, no ha sido sencillo buscar terreno de 10 hectáreas y además a buen precio. Tenemos dos opciones ya en los próximos días u horas me voy a sentar con el gobernador para realizarle la propuesta", dijo Arriaga Lila.

Al respecto, el alcalde cholulteca añadió que con este compromiso del mandatario poblano, su administración empezará a definir el tema de comprar los terrenos, los cuales serán a través de una compra y no una expropiación como en las pasadas administraciones.

"Se van a comprar los terrenos, no existen terrenos propiedad del gobierno municipal con esa amplitud. Las casi dos hectáreas que dejó la pasada administración no sirve. Estoy muy contento porque esto ratifica el apoyo que tenemos entre el gobierno del estado y el gobierno municipal", subrayó Arriaga Lila.

Asimismo, el primer regidor recordó que el gobernador tiene en "sus manos" un proyecto para mil internos, por lo que se necesita de acuerdo al sistema de seguridad nacional, de por lo menos 10 hectáreas.

Sin embargo, el edil morenista evitó revelar donde se podría ubicar el terreno para el nuevo centro de reinserción social, el cual será fuera de la periferia de San Pedro Cholula. 

 

Temas relacionados: