Tianguistas de San Martín Texmelucan piden presencia de la Guardia Nacional

Foto: Daniel Jiménez

Municipios

Puebla, Pue. Al reportar que en lo que va de la administración municipal de Norma Layón, han sido víctimas de 70 delitos comunes y otras 50 agresiones por parte del crimen organizado, comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan solicitaron a la brevedad la presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Juan Garzón Contreras, representante de la Organización de Comerciantes G-24, hizo un llamado a la administración municipal para que también intervenga en este tema, pues detalló que los tianguistas han perdido sus vehículos de carga a manos de la delincuencia y no se ha visto ningún tipo de reacción por parte de la alcaldesa.

De igual forma, señaló que en la repartición de espacios, como parte del reordenamiento comercial que emprendió la presidenta morenista, hasta el momento solo ha salido beneficiado el líder tianguista, Manuel Valencia, además de que consideró que no todos los locatarios fueron tomados en cuenta, ya que las autoridades no respetaron la trayectoria del 40 años de la organización que representa.

Incluso mencionó que no está descartada la posibilidad de que la presidenta municipal lucre con la repartición de espacios.

Finalmente, anunció que para el próximo miércoles realizarán una protesta a las afueras del Congreso del Estado y en Casa Aguayo para pedir la intervención del secretario general de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario