Tepeaca y Tecamachalco reciben patrulla para la atención de violencia de género

Foto: Especial

Municipios

Puebla, Pue. A fin de erradicar la violencia de género, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizó la entrega de patrullas a 37 de los 50 municipios con alerta de género, mismas que contarán con personal capacitado para atender cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Barbosa Huerta afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

Los alcaldes de Tepeaca y Tecamachalco, Sergio Céspedes Peregrina y Marisol Cruz Garcia, respectivamente, recibieron las llaves de la unidad, por lo que estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado. 

El mandatario reconoció que en Puebla está instalada una cultura de machismo, “la de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social, una sociedad que se deforma en todas sus expresiones”.

Los municipios que contarán con este tipo de vehículos, son: Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocuyucan, Palmar de Bravo, San Gabriel Chilac, San Salvador El Seco, Santiago Miahutlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tepanco de López, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tepeyahualco, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlaltenango, Tlaola, Tlapanalá, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zaragoza y Zoquitlán.

 

Temas relacionados: