04
Vie, Dic

Tepeaca y Tecamachalco reciben armamento para elementos de seguridad pública

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública hizo entrega de armamento a los alcaldes de Tepeaca y Tecamachalco, Sergio Céspedes Peregrina y Marisol Cruz, respectivamente, con el objetivo de fortalecer la coordinación con los municipios y la actuación de las policías locales. 

El titular de la dependencia, Raciel López Salazar entregó 20 armas largas a cada uno de los alcaldes, donde busca la coordinación con los municipios, por lo que aseguró que es un eje fundamental en la estrategia de seguridad para la zona.

 El secretario de Seguridad Pública destacó la importancia de fortalecer a las policías municipales y el trabajo conjunto con el gobierno del estado. 

Cabe destacar que, a principios de año los mismos alcaldes recibieron patrullas de seguridad pública que forman parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) que se declaró en 50 municipios del estado.  

Asimismo, el año pasado el municipio de Tepeaca firmó el convenio en materia de Seguridad con el gobierno estatal, y en ese momento el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el convenio no pretendía desplazar a la autoridad municipal, sino que busca una corresponsabilidad con todos los poderes. 

Con lo que respecta al municipio de Tecamachalco, ubicado en la zona del famoso triángulo rojo, se ha caracterizado por la inseguridad que se vive en sus tramos carreteros, así como los asaltos a casa habitación y a transeúntes. 

Se espera que con este equipamiento los elementos de la policía municipal refuercen la seguridad en la demarcación. 

 

Temas relacionados: