Tepeaca y Consejo Ciudadano de Puebla firman convenio en materia de Seguridad

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue. Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública firmó convenio con las autoridades municipales de Tepeaca, con el fin de lograr un desarrollo conjunto de actividades en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad pública e igualdad de género en beneficio de la población del Municipio de Tepeaca.

El Edil Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de Armando García Pedroche el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla firmó tres convenios: convenio de colaboración para la atención y fomento a la participación ciudadana; convenio de colaboración de atención a reportes ciudadanos en materia de servicios públicos y seguridad pública, y convenio de habilitación del mecanismo de quejas por abuso policial.

En este evento, el alcalde municipal también hizo entrega de armamento a los elementos de Seguridad Pública Municipal, donde se busca que los uniformados cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Consejo Ciudadano, Armando García Pedroche felicitó al Gobierno Municipal por procurar mayor seguridad en el municipio y tener la cercanía con las personas, ya que destacó que esta actividad es una necesidad de los ciudadanos, donde deben participar con sus autoridades por el bienestar de la sociedad y con objetivos comunes.

“Sabemos que no es fácil dar estos pasos, sabemos en las condiciones en las que estaban las policías municipales de manera general en todo el estado, sabemos de las mejores que se han hecho, y quiero que sepa Presidente que desde el lado de Consejo Ciudadano siempre vamos a tender la mano para que las autoridades puedan hacer mejor su trabajo”, destacó funcionario estatal.

Asimismo Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento público y expresó su agradecimiento a los elementos de Seguridad Pública del municipio por su labor y vocación de servicio, a quienes se les ha capacitado y han obtenido certificaciones para su desempeño en la vía pública,  “hemos pedido a los policías que deben de actuar con mucho respeto hacia los ciudadanos, pero también ellos deben darse a respetar y pedir el respeto que la sociedad debe tener hacia la autoridad para generar una convivencia social sana”, concluyó.

 

Temas relacionados: