Tepeaca tiene libro "500 años de la Villa Segura de la Frontera al Tepeaca de Hoy"; 20 mil ejemplares serán distribuidos

.

Municipios

Tepeaca, Pue. Autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina realizaron la presentación del primer libro "500 años de la Villa Segura de la Frontera al Tepeaca de Hoy".

Con la asistencia de Sergio Vergara Berdejo, Secretario de Cultura del Estado de Puebla; de Lidia Gómez, investigadora y docente-BUAP y Coordinadora General del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla; de Isabel Fraile, coordinadora del libro 500 años; Rafael Barquero, Investigador INAH; y Aldo Rivera Pastor, Notario e Historiador, el alcalde hizo oficialmente la presentación del libro, el cual será distribuido en las 21 comunidades del municipio.

Céspedes Peregrina recoció el apoyo y esfuerzo para la realización de este libro, donde se pone en alto el nombre de Tepeaca, el libro lleva una réplica en un poster de la cédula real, documento que da una gran identidad y que sella el pacto entre las dos culturas.

“Este libro se pone al alcance de sus habitantes, una obra única que ayuda a reencontrarse con la riqueza del municipio, con una nueva mirada sobre el amplio patrimonio que nos distingue, Tepeaca a 500 años de haber sido fundada se mantiene como uno de los rincones con mayor tradición historia” detalló el alcalde.

Este libro será entregado a las familias de las 21 comunidades, barrios y cabecera municipal de Tepeaca, en esta primera entrega se imprimirán 20 mil ejemplares.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo aseguró que Tepeaca tiene mucha historia, y todo lo que pasa en Tepeaca se está dando a conocer a nivel nacional e internacional, gracias a los programas de Cultura con los que trabaja el gobierno del estado.

Aseguró que, con la recuperación de la Casa de Cortés, el municipio tendrá mejores oportunidades en cuanto a la Cultura, porque se  impulsarán corredores culturales en las 32 regiones de Puebla, y Tepeaca estará dentro de todas estas actividades.

 

Temas relacionados: