24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Municipios

Tepeaca sujeto al nuevo decreto de salud

Tepeaca, Pue.-Tras el anunció del nuevo decreto por parte del Gobierno del Estado, el municipio de Tepeaca estará sujeto a las nuevas disposiciones de salud con el objetivo de contrarrestar los casos de contagio de COVID-19. 

Este jueves, la secretaria de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral detalló el nuevo decreto que fue publicado este día en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, lo que permitirá disminuir los contagios contra el Coronavirus ante el incremento registrado en las últimas semanas. 

Durante la conferencia habitual del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció cinco puntos que forman parte del decreto publicado en la cual se retoma el pacto comunitario y dentro de este se instruye el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, en espacios abiertos donde exista un gran número de personas. 

Asimismo, se exhorta a los poblanos a mantener la sana distancia, reforzar los protocolos de sanidad, implementar el uso de la aplicación “Alerta COVID Puebla” y los eventos que tengan contemplado reunir a más de 300 personas deberán tener la validación de Protección Civil Estatal. 

Cabe decir que el mandatario aclaró que no habrá restricciones respecto a la afluencia de ciudadanos a espacios públicos y será responsabilidad de los establecimientos, plazas comerciales e iglesias de definir el porcentaje de capacidad, sin embargo, pidió a los ciudadanos a tomar conciencia y sumarse al nuevo decreto para que el estado de Puebla no colapse en el sistema de salud.