Tepeaca entre los municipios que se encuentran en semáforo rojo

Foto: Cortesía

Municipios

Tepeaca, Pue.- En semáforo rojo se encuentran cuatro regiones de las seis en las que se dividió el estado de Puebla en el Sistema de Monitoreo Regional Covid que abarcan más de 100 municipios, informó Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital.

semaforoEn rueda de prensa matutina, detalló que las regiones en rojo y que se establecen como en máximo riesgo, es decir, con altas probabilidades de que los casos de coronavirus continúen y aumenten son: la región 2, 3, 4 y 5.

La región 3 o zona Centro registra 45 municipios, que incluye a la zona conurbada, donde se ubica el municipio de Tepeaca, Amozoc, Acajete, Tecali, entre otros, y estos municipios han registrado alto número de contagios  las última semanas.

El municipio de Tepeaca informó que de acuerdo a los datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, el municipio registra 113 casos confirmados por Covid-19, 22 casos sospechosos y 12 defunciones.

Pidió a la población continuar de manera estricta con las recomendaciones de salud como el uso de cubre bocas, la sana distancia y el constante lavado de manos.

Tepeaca se encuentra en semáforo rojo, y con un alto riesgo de contagio, y de seguir así, no habrá sistema de salud que cuente con la capacidad de hacer frente a la pandemia.

 

Temas relacionados: