23
Jue, Sep

Por: Marisol O

Municipios

Tepeaca entre los 10 casos de Covid-19 detectados en Escuelas Poblanas

Tepeaca, Pue.- Este día el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García confirmó 10 casos positivos en escuelas de educación básica en los municipios de Puebla capital, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.

Afirmó que se tiene el reporte de cinco estudiantes contagiados de Coronavirus, así como cinco contagiados entre docentes y personal administrativo.

El funcionario explicó que hasta el 7 de septiembre se tenían 31 sospechosos, de los cuales 11 son alumnos y 20 del personal por la educación. Refirió que estos 10 casos de Covid-19 se presentan en los municipios de Puebla capital, Acatlán de Osorio, Tepeaca, Izúcar de Matamoros y Libres.

Martínez García explicó que los casos positivos, se han presentado en escuelas desde educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, sin especificar cuántos casos corresponden a cada uno de los niveles.

Los nuevos contagios

Señaló que este día el reporte epidemiológico arrojó 304 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, mientras que las defunciones fueron 21 en las últimas horas.

Sobre los casos vigentes, indicó que hay mil 724 distribuidos en 98 municipios. De la hospitalización en todo el sector, refirió que son 972 pacientes; de ellos, 140 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a la atención médica que reciben los internos, el funcionario dijo que los hospitales de la Secretaría atienden a 436 personas; IMSS, 285; ISSSTEP, 88; nosocomios privados, 84; ISSSTE, 49; Hospital Militar Regional, 18 y, Hospital Universitario, 12.

 

Temas relacionados: